Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …


Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.


Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-


Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.


Comentarios: 8


Cómo lograr la paz espiritual en 7 pasos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo lograr la paz espiritual en 7 pasos

Mensaje por Eduardo Cortese el Sáb Mar 27, 2010 7:56 pm

La paz espiritual es lo más valioso que podemos cultivar. Nadie nos puede dar paz espiritual, los únicos que realmente roban nuestra paz espiritual son nuestros pensamientos, las dudas. Para obtener paz espiritual no necesitamos irnos a recluirnos a alguna montaña, la paz espiritual se puede experimentar ahora mismo en el lugar en el que te encuentres. Lo más importante es valorar la paz espiritual. Si realmente la valoramos, haremos todo lo que sea posible por obtenerla.
Te doy unos cuantos consejos para obtener cada vez más paz espiritual.
1. Escoge cuidadosamente en que inviertes tu tiempo.
Si eres adicto a las noticias y gastas horas leyendo periódicos todos los días, nuestras mentes estarán agitadas por la negatividad que encuentras en el mundo. Es necesario despegarnos de la negatividad, y para lograrlo necesitamos dejar de pasar tiempo viendo la problemática que encuentras allá en el mundo. Si tienes 15 minutos libres no vallas directamente a prender tu televisor o a conectarte a Internet. Date la oportunidad de hacer algo positivo para ti. El problema de nuestra mente es se siente insegura a menos que no estés ocupado en algo. Sin embargo, cuando nos tranquilizamos la paz y la felicidad llegan a nuestro interior.
2. Controlar nuestros pensamientos
Nuestros pensamientos son los que determinan nuestro estado mental. Si constantemente tenemos pensamientos negativos y destructivos la paz mental nunca llegara a nosotros. Debemos de evitar a cualquier costo seguir teniendo este tipo de pensamientos negativos, claro no podremos ser maestros de nuestros pensamientos de un día a otro sin embargo tenemos que recordarnos que puedes elegir que pensamientos obedecer y cuales rechazar. Nunca te sientas una víctima de tus pensamientos.
3. Simplifica al máximo tu vida
Vida moderna, lugares, mucho tiempo que dedicar. Nos podemos sentir con la sensación de que nunca tendremos el tiempo suficiente para cumplir con nuestras tareas. Sin embargo, debemos de minimizar al máximo todas nuestras exigencias. Tomate tu tiempo para simplificar tu vida, ya que vas a encontrar muchas cosas que no vas a poder realizar, de hecho muy a menudo nos agregamos tareas innecesarias a nuestra agenda. Únicamente realiza las tareas mas importantes, y cuando las hagas: disfrútalas. Para poder experimentar la paz espiritual es importante evitar tener una vida llena de desorden con actividades y preocupaciones innecesarias.
4. Dedica tiempo a cultivar la paz espiritual
Todos los días utilizamos 8 horas para ganar dinero, ¿Qué acaso no podemos encontrar 15 minutos para encontrar paz espiritual? No importa cuánto dinero te ganes, el dinero no te va dar ningún tipo de paz, pero si únicamente utilizas 15 minutos en técnicas de meditación y relajación entonces la paz espiritual va ser posible. Meditación no significa únicamente estar sentado por 30 minutos, lo que se busca es experimentar es un estado de conciencia que este inundada de paz espiritual. La paz espiritual ocurre cuando hemos dejado de lado todos los pensamientos.
5. Se inmune a los halagos y a la critica
Si dependemos de las opiniones y de los halagos de otras personas, nunca encontraremos la paz espiritual. Los halagos y la crítica son solamente las 2 distintas caras de la misma moneda. Ambos no son más que el juicio de las demás personas. Sin embargo, no debemos de afectarnos ni por la crítica ni por el halago. Cuando lo hacemos estamos alimentando a los egos, lo que debemos de aprender es tener confianza en nosotros mismos. Esto no significa que debas de amarte a ti mismo de una forma egocéntrica, simplemente significa que nos valoramos y que confiamos en nuestras cualidades.
6. Se activamente desinteresado
La paz espiritual, la paz interior no significa que tengas que tener una vida de ermitaño. Laz paz espiritual es una actividad algo dinámica. Pero estas acciones deben ser realizadas sin motivos en nuestro interior ya que cuando servimos a los demás nos olvidamos de nosotros mismos, y cuando nos olvidamos de nosotros mismos no podemos tener paz espiritual.
7. Evita criticar a los demás
Si queremos paz espiritual, debemos sentir que nuestra paz espiritual depende del bienestar de los demás. Si somos indistintos a los sentimientos de los demás, va ser imposible que cuentes con paz spiritual ya que todo lo que das se regresa. Si ofrecemos una actitud pacífica los demás nos lo regresaran.

Extraido de : http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/paz-espiritual-como-obtener-paz-espiritual-en-7-pasos-944192.html
avatar
Eduardo Cortese
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 8679
Edad : 58
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.eduardomispoemas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.