Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …


Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.


Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-


Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.


Comentarios: 8


MALTRATO = AUTOESTIMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MALTRATO = AUTOESTIMA

Mensaje por Ángela Desirée Palacios el Dom Nov 29, 2009 7:48 am





MALTRATO = AUTOESTIMA







Quise escribir unos versos, más, no supe por donde comenzar. Este tema nos atañe y cala en todos. Pero preferí escribir este artículo, basándome en mis estudios y en las experiencias en mi consulta privada.



El maltrato la mujer, no es sólo el físico, está el psicológico, ese que desde niñas en casa nos someten. Todo comienza en la infancia, con un padre o una madre violenta que minimizan el autoestima de la niña, sea con golpes, palizas o agresiones verbales.


Entonces, entiende esa niña que el amor es violencia, que si le pegan es porque la aman, que si la insultan es por que la aman. ¿Porqué?...Porque después de la agresión, papá o mama, o bien sea en la escuela le dicen…Tus padres te aman…y te corrigen por que te aman y quieren lo mejor para ti.



Ahora, ¿Cómo fue la crianza de esos padres?...Seguramente a ellos también les maltrataron, los abandonaron y eso fue lo que aprendieron, o ese fue el amor que aprendieron a dar.



Las mujeres maltratadas, física o emocionalmente, generalmente vienen de hogares destruidos, hijas de alcohólicos, madres abandonadas las cuales la rabia, la frustración por la vida que llevan, maltratan a sus hijas, padres que las han abandonado aún antes de nacer.



El primer hombre en la vida de toda mujer es el padre, es de él que escuchamos o sentimos las primeras manifestaciones de amor o de rechazo. Si se crece sin un padre a un lado, se pasa la vida anhelando a ese padre, si vemos a un padre que continuamente nos maltrata pues entenderemos que es amor y así se crece, si nos abandonan pues entenderemos el amor desde el abandono.



La primera mujer en la vida de todo hombre es la madre, si el hombre es hijo de una madre maltratadora, castradora, controladora, así entenderá el hombre el amor…más adelante igual será el amor que él dé a la mujer.



¿Porqué esto?...Con el crecer del hombre/mujer, como ya he dicho…si el primer hombre en la vida de toda mujer es el padre, si la primera mujer en la vida de todo hombre es la madre, pues pasamos la vida buscando a ese padre o a esa madre en los hombres y mujeres de nuestra vida. A esto en análisis se le llama INCESTO EMOCIONAL, pues cada hombre en la vida de toda mujer será un reflejo del padre y cada mujer en la vida de todo hombre será un reflejo de la madre.



Todo concluye en dos puntos:



1.- Dar amor a los hijos, traer hijos al mundo y amarlos sin maltratos, corregirlos sin maltratos, pues más adelante serán maltratadores y maltratados.



2.- En la adultez, deshacer ese INCESTO EMOCIONAL con el padre o la madre y la única manera es a través del perdón, una vez disuelto el incesto, atraeremos a la persona adecuada a nuestra vida.





Veo en mi consulta, casos de mujeres que han sido o son maltratadas por sus parejas.

Pueden que se divorcien, pero, seguramente como no resuelvan esto, atraerán a una próxima pareja igual, borracho, agresor físico o emocional, siendo la agresión emocional una de las más crueles.



Con los golpes, espera el hospital o el cementerio. Con la agresión emocional se logra la minimización a su mínima expresión del autoestima de la mujer, llegando éstas a considerarse, feas, viejas inservibles (siendo aún mujeres muy jóvenes), inútiles, etc.



Tuve una paciente, hace ya algún tiempo, a quien su marido maltrataba tanto física como emocionalmente, la mayoría de las veces por celos infundados. Un día le pregunté ¿Porqué lo permites? La respuesta que me dio me dejó la mente en blanco unos minutos…su respuesta fue “Yo sé que el me ama, a su manera pero me ama, me da todo, no me falta nada y ¿Sabes Ángela? Cuándo él se pone así con esos celos me siento como bella como una Marylin Monroe”. Ella, había sido hija de un padre de quien en alguna ocasión escuchó decir…todas mis hijas son bellas, pero Flor (nombre que ha cambiado de mi paciente), es el patito feo de la casa, creo que ni hija mía es.



Todo, se reduce a la AUTOESTIMA, una mujer con una autoestima bien formada, equilibrada no permitirá nunca un maltrato. Hagamos de nuestras hijas, mujeres seguras de sí mismas.



Ángela Desirée Palacios B

DesiDesi
avatar
Ángela Desirée Palacios
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 1681
Localización : Barquisimeto/Venezuela
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Ver perfil de usuario http://amistadsinlimites.foroactivo.es/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.