Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …


Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.


Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-


Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.


Comentarios: 8


Normas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Foro

Mensaje por Admin el Jue Jul 30, 2009 10:52 pm



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No se permitirán envíos con contenido ilegal, nocivo, amenazante, abusivo, difamatorio, vulgar, obsceno o éticamente reprensible. No se permiten, de forma explícita, envíos con contenido o que enlacen a contenido:
i. violento, discriminatorio (racial, de género, etc), o difamatorio;
ii. a malware, herramientas de phising o cracking, o que posibiliten ataques a través de la red;
iii. pornográfico, pedófilo o de carácter sexual fuerte;
iv. venta o intercambio de medicamentos sin receta, drogas, o sustancias ilegales;
v. contenido protegido con derechos de autor, exceptuando fotografías, textos o videos con tal que se nombre el autor original (y ésto incluye wikipedia).

Al contrario que en los demás puntos, la administración se reserva el derecho de anular sin previo aviso las cuentas de quienes contravengan este primer punto.

2. Tampoco se permitirán envíos que insulten de forma seria y deliberada a otros usuarios, ni a personas o grupos de personas externos al foro. Todos los usuarios tienen derecho a recibir el mismo respeto que cada uno cree que merece para sí. La libertad de expresión de uno acaba donde empieza el derecho al honor de otros.

3. No se permitirán tampoco envíos de spam, vacíos de contenido, o flooding.

4. Cada usuario es responsable de lo que escribe y se envía desde su cuenta. Usen una contraseña segura si están en un ordenador compartido.

5. El foro tiene un tema común (la expresión artística); y diversos apartados. Procuren colgar su envío en el lugar adecuado. Si dudan acerca de dónde colocarlo, consulte con los moderadores. Si cree que sería conveniente crear un nuevo apartado, ¡sugiéranoslo! Y si viene a hacer proselitismo o discutir de política, religión o cualquier cosa altamente susceptible de crear malos rollos y sin ningún interés artístico, o simplemente a insultar, tal vez se ha equivocado de lugar.

6. Los mensajes privados son privados. Si la persona que los envió quisiese que fuesen públicos, los habría enviado en algún subforo. No publiquen los que les llegaron. Si están recibiendo contenido no deseado, insultos o amenazas por privados, contacten con el Administrador.

7. A la hora de colgar obras artísticas, el Foro no exige ni exclusividad ni que sean inéditas. Todos los usuarios tienen derecho a comentar, criticar, alabar u homenajear las obras que sus compañeros expongan, y se comprometen a aceptar los comentarios, críticas y alabanzas que el resto de usuarios hagan de las suyas.

Y esto no son normas, pero sí consejos para hacernos la vida más fácil a todos:
i. El idioma del foro es mayoritariamente el español. Escriban en este idioma para que todos podamos entendernos bien. Por supuesto, no se prohibe el uso de otros idiomas, especialmente como licencia artística.

ii. Todos venimos de partes muy diversas del globo, con diferentes formas de hablar y de expresarnos. Es por eso por lo que se recomienda escribir lo más correctamente posible, tanto en términos de respeto como de idioma; una expresión que es inocua en la tierra de uno puede ser mal tomada en la del otro. Por supuesto, lo opuesto también es cierto, así que se ruega cierta paciencia. El respeto y la tolerancia son las mejores soluciones para evitar malentendidos mayores.

iii. Se recomienda que usen varias tipografías (cambios del tamaño de la letra, estilos, colores) para marcar énfasis o como licencia artística, pero no como estilo habitual en sus envíos, de manera que se mantenga una apariencia homogénea y no dificulten la lectura. Un ejemplo claro es el cambio del tamaño de la letra; las personas con deficiencias visuales pueden aumentar el tamaño de la letra desde su ordenador -y dejarla como mejor les venga para todo el foro-, y es legible para personas desde otro tipo de dispositivos (celulares, palms, etc). De esta manera todos los posts tendrán el mismo tamaño de letra, y no quedarán unos con la letra demasiado grande y otros demasiado pequeña. El estilo neutro del foro es el recomendado. Las mayúsculas están especialmente desaconsejadas, ya que suelen significar "GRITAR".

iV. Usen un mismo envío para diversas contestaciones, en especial si su firma es grande y/o contiene varias imágenes. Así se facilita la lectura del tema - sin necesidad de hacer scroll una y otra vez sobre idéntico contenido, ni desviar la atención del mensaje principal - y tardará menos en cargar la página. Otra opción es deshabilitar la firma (desmarcando la casilla correspondiente) si preveen que escribirán un mensaje en breve, y sólo adjuntarla en el último de la serie, o usar una firma sencilla y breve en todos ellos - independientemente de la que se use habitualmente.

V. Si se trata de obras artísticas, usen un tema por obra si no están relacionadas. En otro caso, no abran varios temas para discutir un mismo asunto.


En definitiva, usar el sentido común y el respeto hacia el resto.


Normas para los Moderadores


Los moderadores son usuarios con algunos privilegios y obligaciones en un determinado apartado del foro. Su labor es lidiar de forma neutral, razonada y respetuosa con los problemas que puedan surgir dentro de sus respectivas secciones, vigilar que no se pierden las formas, y ofrecer ayuda general al resto de usuarios sobre el funcionamiento de la web.
1. Todos los moderadores deben cumplir las normas de los usuarios.

8. La labor de moderación deben ejercerla en los términos más respetuosos posibles, independientemente de sus opiniones personales sobre el caso. Si se trata de un conflicto entre varios usuarios, escuchará siempre todas las partes.

9. Un moderador de un apartado es un usuario más en aquellos apartados que no modera, por lo que acatará las decisiones que tomen los moderadores a los que ataña la situación.

10. Las notificaciones al infractor las realizarán por medio de mensajes privados. Si hay reincidencia, lo notificarán a la administración del foro.

11. Los moderadores borrarán aquellos envíos que aparezcan repetidos, sea en un mismo o en distintos apartados, dejando un único ejemplo. Como norma general, se dejará el que tenga nuevo contenido, el de más reciente publicación, y el que esté en el apartado o tema donde tenga más sentido, pero cada caso será tratado con sentido común. De este punto, quedan eximidos los envíos a los que la Administración dé permiso para publicarse en varios lugares, y aquellos que ya tengan alguna respuesta refiriéndose a ellos (si es un tema nuevo, cualquier respuesta).

12. Si un moderador considera que un envío determinado:
i. Incumple alguna de las siete primeras normas arriba expuertas, en especial la primera;
ii. Tiene como finalidad clara la provocación, el conflicto o la confrontación, perturbando la convivencia, o con ofensas explícitas;
enviará un aviso a la Administración, quién decidirá qué medidas deben tomarse.

13. En los casos menos graves, se preferirá un simple aviso -por mensaje privado-, claro, conciso y respetuoso, que el borrado del post, dando la oportunidad al usuario de corregir lo que haga falta. Se enviará copia de estos avisos al Administrador.

14. A la hora de borrar un envío:
i. Se enviará un mensaje privado al propietario del post en cuestión, explicándole las razones por las que se borró. En el aviso se incluirá una copia del mensaje original.
ii. Se enviará una copia de este mensaje privado al Administrador.


Normas para la Administración


La administración del foro es la cuenta Admin. Representa la última autoridad en la web, y sus decisiones deben ser respetadas y aceptadas por los usuarios. Sólo la cuenta Admin puede hablar en nombre de la web. Es por ello que:
1. La administración del foro acatará todas las normas arriba especificadas.

15. La administración del foro estará disponible para cualquier duda, consulta, o problema que tengan los usuarios y moderadores, y se compromete a dar respuesta en el tiempo más breve posible.



Esperamos que comprendan el espíritu que nos lleva a dejar por escrito estas reglas evidentes para la mayoría de vosotros, amigos de este foro, y que sigamos disfrutando de la buena convivencia que resulta del respeto y la tolerancia.

Atentamente,


la Administración


Última edición por Admin el Sáb Oct 03, 2009 9:46 pm, editado 1 vez

Admin
Socio VIP
Socio VIP

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario http://saborartistico.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del Foro

Mensaje por Olga San Isidro el Vie Jul 31, 2009 12:36 am

Totalmente de acuerdo con lo expresado por la Administración, son cosas del todo logicas y que con sentido común se debieran llevar a cabo de buenas maneras.
Saludos.
avatar
Olga San Isidro
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 1452
Edad : 57
Localización : Gijón-Asturias
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ver perfil de usuario http://unpoema-unavida.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del Foro

Mensaje por Eliseo Valverde Monge el Vie Jul 31, 2009 12:46 am

Estoy en total acuerdo con todas las normas. Me parecen prudentes y acertadas que todos debemos cumplir. Los saluda, Eliseo Valverde Monge. San José, Costa Rica.
avatar
Eliseo Valverde Monge
Destacados de Sabor Artístico

Masculino
Cantidad de envíos : 4305
Edad : 76
Localización : San José, Costa Rica
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del Foro

Mensaje por Montserrat Torra el Dom Ago 02, 2009 6:20 pm

completamente de acuerdo con las normas del foro, son perfectas para un buen entendimiento entre todos, y el funcionamiento de un foro inteligente y serio

Montserrat Torra
avatar
Montserrat Torra
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 607
Edad : 83
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del Foro

Mensaje por Amilcar Monroy el Miér Jun 04, 2014 7:50 am

Perfecto, de acuerdo..saludos.

Amilcar Monroy
Principiante
Principiante

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.