Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …


Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.


Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-


Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.


Comentarios: 8


EL PRECIO DE LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PRECIO DE LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD ...

Mensaje por A. Elisa Lattke V el Sáb Ene 17, 2009 3:24 am

EL PRECIO DE LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD NO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS











Hay una felicidad y hay otra aún más importante que creo que se mece en un pensamiento entre las dos, porque si conseguimos la grande, existirá la propia, la nuestra e íntima del ser que la añora, que la desea y busca porque aún cree que existe en este mundo de los vivos.
Las ilusiones o bellos sueños del ser humano que razona la vida, y aún la pureza del pensamiento y un sentimiento de amor a sus semejantes, comprendiéndolos en sus miserias y limitaciones o, en su idiosincrasia aceptando sus diferencias como pueblos, sintiéndonos en lo personal como dádiva de un sentir que nos debe caracterizar sensiblemente como humanos; y no siempre a los que llevan alma de poeta, románticos y soñadores por un mundo mejor... ¿Por qué no al resto de los hombres, los que llevan las riendas de las naciones y de los imperios?

¡Oh, cómo duele la existencia tan incompleta cuando Dios falta en el corazón de los hombres! …Pero cómo no sentir que podemos conseguir aquello que amamos, por ser tan necesario a la humanidad, si lo que nos falta es ¡AMOR!

No tanto "money" o “prestigio internacional” como tanto nos machacaban en el ayer antes de participar en una guerra. Engañados nuestros políticos por las astucias o patrañas ajenas y convencidos de llevar razón de creer en los cantos de sirenas, nos agregaban eso de: “Tenemos que figurar en el concierto de las naciones”…¡Menudos conciertos de guerras nos esperaban con tanto genocidio y tanta destrucción del patrimonio histórico- artístico de un pueblo, para conseguir materia prima, la que haga falta en su momento y a costa de acabar con pueblos y ciudades enteras “por el crecimiento tecnológico” y demás privilegios; por el insano deseo de no perder industrias cuando hoy se puede sustituir esa energía por otras más limpias. Pero esa riqueza conseguida por la fuerza y por una gran mentira, aunque su dictador se comportase como un tipo sanguinario para los suyos; será siempre para unos pocos, esos mismos que prepararon el plan para conseguir el fin que les daba un éxito más, y la ganancia de un escalón como 'país poderoso' utilizando su fuerza y sanguinario igualmente, poder bélico... El mismo que criticaban en el que condenaron a morir en la silla eléctrica... ¿Cómo se explica este tipo de justicia de los caudillos de la paz en el mundo?

Cualquier pretexto es mejor cuando signifique al final de una contienda una ganancia, y el dominio de los débiles o del pueblo humillado, que fue claramente engañado. Pero no aprende el mundo a través de su historia; aunque se vean los resultados de lo que hace el poder al liderar pueblos después de masacrarlos sin importarles para nada sus resultados, salvo que se les rindan y que sean en su después irreconocibles y hechos a su medida en lo más intrínseco de su realidad, para que se pierda su identidad cultural. Esa es la verdadera gloria de su éxito con el silencio del resto que se calla. Así, cuando les parece actúan los fuertes en cualquier caso que sea o que se dé su sanguinaria condición humana. Nunca utilizarán la fuerza para evitar la corrupción y el dispendio o robo que hacen algunos mandatarios en el "Tercer mundo"..., con las ayudas y subvenciones que reciben y las que jamás van ver en obras o beneficios sus ciudadanos; de esta forma inmoral les colaboran para mantenerlos contentos mientras consiguen materias primas a bajo precio de sus gobiernos. Ni tampoco combaten la miseria y el hambre de los pueblos porque no es rentable. Se inventas sus paliativos generosos para cubrir imagen con organismos de caridad y donaciones de todo tipo para quedar bien ante el mundo.

Antes decían a los pobres fieles de las iglesias cristianas:
“Las bajas pasiones humanas son las que llevan al pecado”…
Con el bien y el mal se han forrado en nombre de ese Dios vivo, que aún se duele en las cruces que llevan sobre sus hombros… ¡Palabras sin sentido que nunca se aplican la mayoría de líderes religiosos, vendidos al poder del diezmo y de lo que les reporta 'la fe de sus creyentes', menudo negocio! Salvo en aquellos casos donde se ven sus obras claras y cuentas bien llevadas, donde los que se beneficias son los más necesitados sin hacer de sus hechos, proselitismo. Estas son las causas humanas que se pueden liberar en el mundo y no, buscando la fórmula de crear más rebaños para alimentarlos de temores insanos, poco prácticos para sus vidas y llenos de ilusiones igualmente criticables, como las mismas que se le dan a los hombres bomba de Hamás para que al morir consigan directamente un paraíso de Huris y de placeres carnales o igualmente mundanos donde serán felices... (!) ¡Ja!
¿Dónde están las iglesias para condenar lo que pasa, dónde los valientes para recriminar a politicastros de mierda lo que hacen en el mundo?

Y con respecto a lo que está pasando durante este tiempo, no parece que la iglesia cristiana se rasque las vestiduras y menos la musulmana...¿Escuchamos a los responsables morales, los que lideran instituciones de prestigio público hablar de ello a menudo? En contra de esos nuevos dioses de la política internacional que tanto amparan y protegen, porque son los que les sostienen su economía y están en su manos, ¿porque, cuando hacen los tratados y convenios deben olvidarse de algo tan humano cuando les fallan? ¡Nadie les recuerda lo que son! Y es que son unos cabronazos, hipócritas, criminales y canallas... Pero no, se dice que quienes así pensamos desconocemos el mundo de la política, que somos gente rara, que tampoco de esta forma funciona la diplomacia en el mundo (...) y que son... “sensiblerías poéticas de ilusos y pendejos, reaccionarios comunistas o gentes de izquierdas, visionarios del bien que está en decadencia por la utilidad poco práctica; que estamos ajenos al progreso y la verdadera realidad que ellos nos preparan (!?), que somos unos místicos estúpidos, unos pobres diablos que por no ser algo más en el mundo y no tener éxito en nada, nos comportamos como imbéciles”.

Pienso que, si somos unos soñadores utópicos más nos vale esta sencillez u honestidad que nos caracteriza, para no estar manchados de sangre de un modo u otro, con la aceptación por sistema de todo lo que nos echen...
Añadirán: “Es que no se tiene un espíritu práctico que busca el progreso, sois inmovilitas y retrógrados, ilusos y comemierdas. “ Y entrecomillo todo lo que he escuchado por ahí y lo que también se me ha dicho, cuando perseguía tan sólo conmiseración y reconocimiento ante el despropósito de la medida tomada por el gobierno de Israel, sabiendo de su potencial bélico y mejor tecnología para machacar a los palestinos con tanta saña. Pero se me dijo: "¡Pero no nos preocupemos que en los designios de Dios, debía ser así!”

(...)

Pensemos, los que así meditamos ante el genocidio, que no podremos ser nunca parte de esos otros 'valores', los de ellos, acuñados por la sociedad de consumo y, protegidos por otros poderes que se hacen de la vista gorda. Pero sí les interesa lo aplican los responsables de las naciones con su ejemplo, porque todo lo ven a partir de lo que les hace falta o no tienen en la propia nación que lideran, porque todo bien o riqueza del subsuelo, es factible de hacer un cambalache con sus dueños si son corruptos y si, no lo son, se les tienta... ¡No falla!, siempre hay un desgraciado vendido, un esquirol de los suyos que les haga el juego junto a otros miserables! Luego, si hay peligro se buscan la fórmula de callar las jetas de forma natural, para que no se sospeche. Pues nunca intervienen los más interesados o dan la cara, porque es una cadena de intrigas bien atada, donde la diplomacia de los tratados políticos contribuye a ese silencio, valiéndose de sus sofisticados servicios de seguridad.

Tampoco se les consulta a los pueblos por las negociaciones, donde los bienes naturales peligran ante la demanda de materiales del subsuelo para la industria o, en otros casos, la devastación de selvas y bosques naturales con la destrucción de la fauna y flora, mientras los suyos son intocables. Pero sí se le miente, engaña, roba descaradamente a cambio de promesas con grandes recursos demagógicos y, si no, hay conversaciones sobre lo que interesa y es factible de arrebatarlo por la fuerza... ¡se hace! sin pedirle permiso a ninguna nación, pues siempre habrá quien trabaja por debajo de cuerda al servicio de los medios e intereses de las naciones que les paga o les demanda por colaboración por la deuda externa con ellos. Sempre hay cobardes y traidores en nuestra propia casa grande bien remunerados, para conseguir pequeñas revoluciones y problemas que pueden desencadenar graves situaciones sociales, bien, para hallar soluciones en lo buscado interviniendo para liderar contiendas internas o desatándolas en los países donde ellos mismos las han promovido, porque buscaban algo en sus intereses de expansionismo político y liderazgo: Puntos estratégicos ante otras naciones que pueden amenazarles, es el argumento. Porque les hacen sombra en la política que no les interesa o, bien por miedo a perder lo que han conseguido, pero todo es cuestión de fuerza basada en el poder de las armas con la amenaza y no, en el progreso uniforme y en paz de los pueblos, respetando lo de cada cual y colaborando en un verdadero intercambio fraterno como seres humanos. Cualquier pretexto consiguen lo que previamente se ha pactado como artimaña política, para hacerse al fruto de lo que se considerará "un bien natural”, utilizan astutas frases que convencen a los no enterados de sus verdaderas intenciones: Que debe repartirse entre todos y no entre unos pocos... Y, cuando no, se inventan falsedades para justificar lo que les conviene hacer en todos los casos donde van a "poner paz"..., utilizan esta añagaza para sensibilizar a los que no razonan. Los astutos caminos de su política imperialista o expansionista, siempre han sido las viejas fórmulas en toda irresponsable contienda por la hegemonía del poder ante el resto; aunque sea a costa de vidas humanas, pero también lleva su trasfondo para el entendimiento general y para que las naciones que les observan, aunque sólo sea para dar a entender a los posibles enemigos, que ya no serán catapultados tan fácilmente como lo fueron en el pasado. Es la fórmula de respeto las guerras, haciendo de cualquier nación que desprecian y, que nadie ira a defender porque todo lo tienen previsto, desplegar medios bélicos haciendo sus guerras en lugares que convierten en "Campos de tiro" a a blancos reales importándoles una mierda las vidas ajenas. Y así salen tan gloriosos de su mandato con todos los honores de ex-presidentes de "el pueblo más poderoso de la tierra y más justo". Porque crecieron al amparo de los que les protegen y callan sus injusticias. Así se gana fuerza, prestigio internacional y son guardianes de ley y el orden, hasta de la libertad de los pueblos como custodios de toda riqueza aunque no les pertenezca, como todo invento y…y “al que no le guste y no está con sus ideas, es su enemigo”, Y; en este caso concreto aunque sólo se trate de machacar la dignidad ajena, que es otro de los valores que más sangre y dolor cuesta a la humanidad.


Pero algunos fanáticos religiosos creen aún que es necesario que esto pase o que están en su derecho. Y hasta exponen con mucha desfachatez que "Dios está en estos designios, porque está en la palabra escrita de sus libros sagrados". Y se quedan tan a gusto mirándonos como si fuésemos unos imbéciles "que no entendemos de qué van las cosas del cielo y su Dios"...

Indudablemente y lo digo ya con ironía, que debemos ver que se hace necesario lo ocurrido al pueblo de Irak o de Palestina, porque ellos lo dijeron o piensan que debe ser así por mandato divino. Y es que Dios, ( y cuando hablo de Dios digo, el resto de los que no estamos de acuerdo y somos más) ¿Qué debe pasar por sus cabezas?, si así se entienden la puñeteras religiones que tanto daño han hecho hasta el momento a tantos seres humanos, y no como parte de la cultura de los pueblos y de diferentes formas de pensar y de creer, las que debemos respetar aunque se difiera de ese aspecto aterrador y siniestro en que se convierten, los que la profesan obrando como auténticos criminales cuando no ven otra salida y luego, al “Muro de las lamentaciones” a agradecer a su Dios - que no el mío- haberles liberado del enemigo o también, ir a los oficios de las iglesias cristianas a una misa de “Acción de Gracias” por ‘el trabajito tan bien hecho que les ha dispensado buenos dividendos políticos; cuando es su astucia la que pudo darles tan buenos resultados económicos y demás.

Unos y otros en parecidos planes agradecen a sus respetivos dioses el servicio recibido o se lamentan del dolor que les invade… Y en el fondo todos en una u otra medida o maniobra política, sea dentro o no de la legalidad recurren a las grandes elocuencias de sus declaraciones, para convencernos de los males del mundo y cómo exterminar “el terrorismo”, tanto el permitido dentro de la legalidad de los Estados o fuera de la legalidad por cuestiones de lo mismo: Defensa de los pueblos, la paz, libertad y el orden. Luego, olvidaremos lo ocurrido como está pasando, pero si nos estarán recordando su Holocausto. Al ser menos que en un genocidio, resulta que el número de vidas que se pierde si es menor, tiene menos valor, “ellos se lo buscaron”… Pero jamás reconocerán que han obrado mal, sólo dirán "fue defensa propia, estaban advertidos, nos tenían hartos con sus misiles", " nosotros les damos servicios, ayudas, hospitales y no nos lo agradecen, ellos no hacen si no tener hijos y les gusta vivir en pésimas condiciones, es su forma de vida, como la de utilizar a sus propios hijos para parapetarse en ellos, o ponerle un fúsil en sus manos enseñándoles a matar, etc.". Aunque, en parte sea razonable esta forma de pensar, por las imágenes que constatamos y que me parecen crueles en la educación de un ser humano, aprendiendo a nutrirse del odio; olvidan otras cosas que a ellos les quitan muchas posibilidades de crecer en libertad y felices con la tierra que en los tratados se les dio, les roban terrenos que no están en los mismo porque los creen necesarios a sus deseos colonialistas y, por derecho histórico (...) algo que habría que matizar y no basado en lo religioso. Y por cualquier vaina les destrozan sus casas caiga quien caiga o violan derechos internacionales que les han concedido y no hay forma de paz, cuando a cada rato hacen todo lo contrario de lo que prometen los legales, el gobierno con su ejército (los legales) y los "terroristas", los únicos que defienden los derechos del pueblo palestino, pero como son ilegales pues valen dos céntimos; y por cada muerto de un lado han acabado con cien vidas del otro lado, sin importarles los seres inocentes e instituciones humanitarias. ¿Cómo se explica esto?

El precio de la felicidad de algunos pueblos ante la injusticia ajena, está en manos del silencio siempre de los que callamos y de los responsables que ven lo que pasa y no hacen nada por evitarlo porque son sus amigos. Les gusta que no digamos nada porque si nos rebelamos resultamos unos estúpidos muy molestos que no sabemos nada de nada e ignoramos la verdad.
¿Cuál es esa verdad? … Me pregunto, ¿quién la tiene de su parte después de lo ocurrido?


Elisa Lattke.


Enero/09
avatar
A. Elisa Lattke V
Socio VIP
Socio VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 451
Edad : 75
Localización : España
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ver perfil de usuario http://lacharcadeelisa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.