Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …


Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.


Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-


Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.


Comentarios: 8


La respiración: Entrada a una nueva dimensión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La respiración: Entrada a una nueva dimensión

Mensaje por susana el Mar Mayo 14, 2013 1:49 am

Respiramos continuamente desde el momento en que nacemos hasta el momento de nuestra muerte. Todo cambia entre estos dos puntos.

Todo cambia, nada permanece igual.



Sólo la respiración es una cosa constante entre el nacimiento y la muerte.
El niño se convierte en joven; el joven se convierte en viejo. Se enfermará, su cuerpo se pondrá feo, enfermo; Todo cambiará. Estará feliz, infeliz, sufriendo; todo continuará cambiando. Pero suceda lo que suceda entre estos dos puntos uno debe respirar. Ya sea feliz o infeliz, joven o viejo, exitoso o fracasado — seas lo que seas, es irrelevante — una cosa es cierta: Entre estos dos puntos de nacimiento y muerte, debes respirar.

Respirar es un flujo continuo, no hay brecha posible. Si dejas de respirar por un momento, dejarás de existir. Es por eso que a ti no se te pide que respires, porque sería difícil. A alguien se le puede olvidar respirar por un solo momento y entonces no se podría hacer nada. Así que, en verdad, tú no estás respirando, porque no eres necesario. Estás profundamente dormido, y la respiración continúa; tú estás inconsciente y la respiración continúa; puedes estar en coma profundo, la respiración continúa. No se requiere de ti; la respiración es algo que ocurre a pesar tuyo.

Es éste uno de los factores constantes de tu personalidad; eso es lo primero. Es algo que es muy básico y esencial a la vida; eso es lo segundo.


No puedes vivir sin respiración. Así que respiración y vida se han convertido en sinónimos. La respiración es el mecanismo de la vida y la vida está profundamente vinculada a la respiración. Por eso, en India la llamamos prana. Tenemos una palabra para ambas: prana quiere decir vitalidad, lo que está vivo. Tu vida es tu respiración.


Lo tercero es que, tu respiración es el puente entre tú y tu cuerpo.

Constantemente, la respiración está vinculándote con tu cuerpo, conectándote con tu cuerpo. No solamente es la respiración el puente con tu cuerpo, es también el puente entre tú mismo y el universo. El cuerpo es sólo el universo que ha venido hacia ti, que está mas cerca de ti.

Tu cuerpo es parte del universo. Todo en el cuerpo es parte del universo; cada partícula, cada célula. Es lo más cercano al universo. La respiración es el puente. Si se rompe el puente, dejas de estar en el cuerpo. Si se rompe el puente, dejas de estar en el universo. Te trasladas a una dimensión desconocida; entonces no se te puede encontrar en el tiempo / espacio. Así, que el tercer punto, es que la respiración es también el puente entre tú mismo y el tiempo / espacio.

La respiración entonces, se convierte en algo muy significativo…la cosa más significativa. Si puedes hacer algo con la respiración, entonces de inmediato te enfocas en el presente. Si puedes hacer algo con la respiración, alcanzas la fuente de la vida. Si puedes hacer algo con la respiración, puedes transcender el tiempo / espacio. Si puedes hacer algo con la respiración, podrás estar en el mundo y también más allá de él.


La respiración tiene dos puntos. Uno toca el cuerpo y el universo, y el otro te toca a ti y a aquello que trasciende el universo.

Conocemos sólo una parte de la respiración. Cuando se mueve hacia el universo, hacia el cuerpo; conocemos eso. Pero se mueve siempre del cuerpo al "no-cuerpo," del "no-cuerpo" al cuerpo. No conocemos el otro punto. Si tomas conciencia del otro punto, de la otra parte del puente, del otro polo del puente, de pronto te transformarás, transplantado hacia otra dimensión.

Uno no tiene que practicar algún estilo particular de respiración, un sistema particular de respiración o un ritmo particular de respiración, ¡no! Uno tiene que tomar la respiración como es. Uno tiene que tomar conciencia de ciertos puntos en la respiración.

Hay ciertos puntos, pero no estamos concientes de ellos. Hemos estado respirando y seguiremos respirando — nacemos respirando y moriremos respirando — pero no tenemos conciencia de ciertos puntos. Y esto es raro. El hombre está buscando, explorando las profundidades del espacio. El hombre va a la luna; el hombre trata de alcanzar la lontananza, de la tierra hacia el espacio, y no ha conocido la parte más cercana de su vida.


Hay ciertos puntos en la respiración que nunca han sido observados, y esos puntos son las puertas, las puertas que están más cerca de ti, desde donde puedes entrar en un mundo diferente, en un ser diferente, en una conciencia diferente.


OSHO

_________________
Susana

http://unosyotros.blogspot.com
avatar
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169
Edad : 67
Localización : Buenos aires - Argentina
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.