Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin

En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.

Normas del Foro

Normas de los Usuarios

Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …

Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.

Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-

Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.

Comentarios: 8

Zapatos caros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zapatos caros

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 10:06 pm

Breve crónica de un calzado
De: Chinca C. Salas R

Con la llegada de las lluvias todos nos abrigamos, cuando es verano de las lluvias nos olvidamos para andar con ropa ligera, calzado comodo, algunos usan zapatillas, sandalias, otros zapatos tenis o de malla y de abuelita para caminar por las calles, correr o dar saltos según las necesidades de la ocasión.

Os llevo al caminos de la carrera de los fabricantes de calzados costosos con piel delicada y de algún animal en extinción, el asunto es que después de cazado y muerto el animal,le tienen exhibido en vidrieras con telas de terciopelo, en cajas con papel delicado y dentro trae una lengüeta que ayuda en el momento de que el calzado no quiera entrar sea porque hubo retención de líquidos ¿ creció el pie?, no, solo que el cuerpo nunca esta igual, y estando el verano en su punto mas alto somos sorprendido por ráfagas de vientos con olor a agua dulce, nos sorprende la lluvia y la noche llega deprisa, el agua corre por las calles sobrepasando el nivel de las aceras, sube mas alto que el tobillo, la ropa se moja, los zapatos caros se enchumban y la pega usada en la fabrica del calzado caro, este abre una brecha mostrando que tiene boca, hambre ¿que paso?, se despego ya que la pega usada es de mala calidad, el calzado muy caro a la hora de llegar a manos del comprador y ultimo en conocerle.

Estando en la calle en la aventura de las aguas de la lluvia, las alcantarillas tapadas, río de agua que no nos arrastra pero que despega la suela mostrando la gran bocaza del zapato fino ¿pena?, de verdad que es un encuentro algo curioso e interesante al ver a la gente como mira el calzado con su suela despegada, fino es su piel con su hebilla cara, ¿risas?, no, notamos la indiscreción de los curiosos, ¿que hacemos?, caminar con la boca del zapato descubierta, nos encontramos en la calle y debo de seguir con la faena ya que no es culpa nuestra el despegue de la suela, es una parte del cambio del ambiente, el desparramar de las lluvias sin aviso y nace un aspecto de la crónica cotidiana en nuestras vidas, de buenas a primera parece un chiste de mal gusto, no es así, a cualquiera le podría pasar, a mi me paso, no tengo rencor con el fabricante, circunstancias dadas por las lluvias inesperadas.

Al llegar la noche recorro las calles con mi zapato fino despegado dejando este ver la suela desprendida de la carcasa de la piel delicada, fina con hebilla dorada, yo camino con orgullo ya que nada tuve que ver con su confección, cosas de los tiempos de lluvia, de las calles convertidas en ríos, una cantidad grande de zapatos con la suela despegada por acción de las lluvias, calles inundadas, aceras marcadas por el deterioro del tiempo y al final reímos del hambre del calzado fino y que nos deja en la calle ante la mirada curiosa de los transeúntes, crónica viva de la vida de todos los días.

Recuerdo cuando estudiaba mi bachillerato, usaba botas de montaña y un pantalón de drill azul oscuro, ceñido al cuerpo, pesaba unos 45 kg, ligera, hábil entre las calles y saltos, mis botas dejaron la suela gruesa y de goma en una solitaria calle de la ciudad de san Cristobal, nadie noto que mi bota andaba sin suela, era de noche, las calles andaban oscuras, el hombre del carro no noto mis medias gruesas para guarecerme del frío, reí por días cuando el zapatero remendón me sugirió coserle, método practico ya que ademas de pegarle cola amarilla este le mete a una maquina y le sacude con agujas enorme para que no nos deje en la calle, es parte de la vida de los calzados, fijaos que siendo botas de montaña y de poco uso le paso lo mismo que los calzados finos y brillantes con piel de animales en peligro de extinción.

Las lluvias nos dicen que sus dulces aguas son capaces de quebrar cualquier pegamento rancio y lleno de polvo, nos cuentan sus vidas en vidriera, y agradecen cuando alguien les compra sin fijarse el precio ya que con solo ver el letrero de la tienda sabemos que la cosa es muy cara; así que guardo en mi closet varios pared que llaman al zapatero para ser pegados y cocidos con hilo duro, reímos al ver las cosas que nos pasan y ponemos a la señora vergüenza en otro lugar ya que es un accidente de las temporadas fuera de lluvia y que las calles corren como ríos al sonar el cielo, relámpagos y truenos que mecen la tierra, salen paraguas y con honor llevamos los zapatos puestos con su bocaza y con la suela tiesa ya que no aguanto la remojada de las lluvias.

Espero os halla gustado la crónica de un zapatos fino, vivido en carne propia miles de veces, caro el calzado, queda la experiencia ¿Llevar otro en la cartera?, No, no, es mas agradable disfrutar de la experiencia, aun cuando seamos el hazme de reír de los que nos observan.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba