Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin

En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.

Normas del Foro

Normas de los Usuarios

Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …

Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.

Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-

Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.

Comentarios: 8

FIDEL MOCCIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FIDEL MOCCIO

Mensaje por susana el Miér Ago 17, 2011 10:53 pm

Fidel Moccio [28-2-1924 / 4-2-2003]

Moccio, quien se desatacó en diversos campos de la psicología y la salud mental, realizó aportes invalorables en el área de la creatividad, aplicada a la terapia, la enseñanza, los grupos, instituciones y comunidades.
Era un entusiasta promotor de lo creativo, entendiéndolo como actitudes o productos nuevos que surgen en el marco de un adecuado clima de trabajo y la utilización de recursos expresivos. Tenía una gran capacidad de percibir lo nuevo, que aparece a veces implícito u oculto en la modalidad de lo aparentemente repetitivo, lo curioso, lo inesperado, lo extraño.
En breves cuentos sobre su infancia que escribió a lo largo de su vida – entre ellos “Orlando: una pequeña historia” - dejó testimonios del “lugar de nacimiento” de su propia creatividad, del encuentro con los obstáculos a la misma así como de las personas y personajes que tuvieron el papel de ayudarlo a sortear esos obstáculos, convirtiéndose por ello en iniciadores y figuras de identificación.

ORLANDO: una pequeña historia

Fue en aquellos veranos en Necochea. Recuerdos casi esfumados que comienzan ahora a hacerse más precisos. Mis cuatro primos y yo en aquel enorme patio de tierra con manzanos y perales como para tentar a un chico de ocho años que llegaba de la Capital. Mi primo Orlando de siete años, a fuerza de constancia lograba meterme en su mundo. Con latas de sardinas vacías y en series de tres o cuatro se desplazaba por el patio de tierra hasta atravesar un puente de madera construido sobre un pozo (que obviamente era el río). Mientras nosotros deambulábamos por los árboles buscando frutas oíamos a Orlando imitar el sonido de un camión subiendo la cuesta…”¡niá, niá, niá”, hacía con la boca mientras vigilaba que la “tropa” de camiones –como él la llamaba- ingresara en perfecto orden al “puente”. Poco a poco me fui incorporando a la tarea de jugar y viví con Orlando y los camiones momentos que fueron cada vez de mayor placer y acepté ya con toda naturalidad que el mundo, el espacio donde desempeñábamos algunos roles relacionados con la carga, desperfecto de los motores y una especie de sociedad que habíamos organizado, era tan real como todos los otros momentos y espacios donde desarrollábamos nuestras vidas. Terminé por tener mi propia tropa “camiones” que fui perfeccionando: latas más grande, de colores. Orlando me dejó generosamente usar su puente o mejor dicho, me dejó ingresar a su mundo.

http://unosyotros.blogspot.com
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba