Top posteadores de hoy

Posteadores de Hoy

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Normas del Foro

Jue Jul 30, 2009 10:52 pm por Admin



En este tiempo nuestra comunidad ha ido creciendo, tanto en números y colaboraciones como en calidad humana, con gentes muy diversas de muchos lugares diferentes. Es por eso que, para garantizar el respeto, la libertad de expresión y la convivencia entre todos nosotros, es necesario un conjunto más elaborado de pequeñas reglas que la mayoría cumplen, simplemente, por sentido común.




Normas del Foro


Normas de los Usuarios


Un usuario es cualquier persona que usa el foro: yo, usted, todos nosotros. Todos los usuarios tienen derecho a expresar libremente su opinión, en la forma que mejor les parezca. No obstante:
1. No …


Comentarios: 4

Sabor Artístico

Dom Jun 22, 2008 1:29 am por Eduardo Cortese

Sabor artístico
(poema de Antonia Perez García dedicado a nuestro foro)

Clamor artístico...
sabor, añejo
del dulce vino
se saborea,
aunque se nuble
la visión entera.

La dulce siembra
que en su embeleso
todo lo acierta,
el gran concierto
y arte bello...
que por los versos
van rumbos y aciertos.

Cuando el sabor
del vino dulce...
se hace versos,
suenan las arpas,
truenan los cielos
se ajusta el día
al embeleso...
Artistas somos....
pero en los versos.


Comentarios: 14

Sabor Artístico - Acróstico

Lun Ago 11, 2008 7:14 am por Admin

Sabor Artístico, Acróstico
Dedicado por Beatriz Ojeda

Sobre el resplandor apasionado
Alimentas tu hambre de luceros
Bordeas lo principios cristalinos
Ordenando tus versos esculpidos
Rememorando adioses peregrinos

Abres las ventanas de los limbos
Repites tu plegaria cincelada
Tiñendo de color este sendero
Ingresas al mundo de lo eterno
Sostenido por tu verbo engalanado
Tembloroso como ave desangrada
Inicias tu luciente antología
Conducida por tu pluma promovida
Obra prima acogiendo tu semblanza-


Comentarios: 4

Queridos Amigos

Jue Mayo 22, 2008 12:49 am por Admin

ESTE FORO LLEVA ABIERTO NO MÁS DE UN MES Y YA TIENE MAS DE 900 POSTEOS Y 30 MIEMBROS.
ESPEREMOS SEGUIR CRECIENDO CON APORTACIONES QUE VENGAN DE GENTE QUE YA ESTÁ Y GENTE NUEVA QUE APAREZCA EN EL CAMINO.
PROXIMAMENTE ABRIRÉ UN NUEVO RUBRO DE CHARLAS DEBATES CHISTES Y POESÍA ERÓTICA Y CUENTOS EROTICOS.
ESPERO QUE TODOS ESTEN A GUSTO.
Y YA SABEN, CUALQUIER SUGERENCIA PUEDEN HACERLA.


Comentarios: 8


LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por susana el Miér Jun 08, 2011 6:15 am

La Ley de la Magia




Te hablaré de una de las leyes más profundas de la vida. Puede que nunca hayas pensado en absoluto sobre ella. Has escuchado -toda la ciencia depende de ello- que la causa y el efecto son la base. Creas la causa y el efecto le sigue. La vida es una conexión causal. Pon la semilla en la tierra y brotará. Si la causa está allí, entonces seguirá el árbol. El fuego está allí: pon tu mano en él y se quemará. La causa está allí y el efecto le seguirá. Toma veneno y morirás. Haz los arreglos para la causa y entonces el efecto le seguirá.

Ésta es una de las leyes científicas más básicas, esa causa y efecto es la conexión más íntima de todos los procesos de la vida. La religión conoce una segunda ley aún más profunda que ésta. Pero la segunda ley que es más profunda que ésta parecerá absurda si no la conoces y experimentas con ella.

La religión dice: Produce el efecto y la causa le sigue. Esto es absolutamente absurdo en términos científicos. La ciencia dice: Si la causa está allí, el efecto le sigue. La religión dice que el inverso es también cierto: crea el efecto, y observa... la causa le sigue.

Hay una situación en la cual te sientes feliz. Un amigo ha venido, alguien a quien amas ha llamado. Una situación es la causa... te sientes feliz. La felicidad es el efecto. La llegada del amado es la causa. La religión dice: Sé feliz y el amado llega. Crea el efecto y la causa le seguirá.

Ésta es mi propia experiencia, que la segunda ley es más básica que la primera. La he estado practicando y ha estado sucediendo. Simplemente sé feliz: el amado llega. Simplemente sé feliz: los amigos están allí. Simplemente sé feliz: todas las cosas vienen detrás.

Jesús dice lo mismo en palabras distintas: Buscad antes el Reino de Dios, y todo lo demás sucederá. Pero el Reino de Dios es el final, el efecto. Buscad primero el final... el final significa el efecto, el resultado... y la causa le seguirá. Así es como debería ser.

No se trata sólo de que coloques una semilla en la tierra y el árbol le siga; permite que haya un árbol y habrá millones de semillas. Si la causa es seguida por el efecto, el efecto es seguido de nuevo por la causa. ¡Ésta es la cadena! Entonces se convierte en un círculo... comienza por donde sea, crea la causa o crea el efecto.

Yo te lo digo, es más sencillo crear el efecto porque el efecto depende totalmente de ti; puede que la causa no dependa tanto de ti. Si digo que sólo puedo ser feliz cuando cierto amigo está allí, entonces depende de cierto amigo, de si está o no allí. Si digo que no puedo ser feliz hasta que obtenga esta cierta riqueza, entonces esto depende del mundo entero y las situaciones económicas y todo lo demás. Puede no suceder, y entonces no puedo ser feliz.

La causa está más allá de mí. El efecto está dentro de mí. La causa está en los alrededores, en las situaciones... la causa está fuera. ¡El efecto soy yo! Si puedo crear el efecto, la causa le seguirá.

Elige la felicidad... eso significa que estás eligiendo el efecto... y después observa qué sucede. Elige el éxtasis y observa qué sucede. Elige ser dichoso y observa qué sucede. Tu vida entera cambiará inmediatamente y verás milagros sucediendo a tu alrededor… porque ahora has creado el efecto y las causas tendrán que seguirle.

Esto parecerá mágico; incluso puedes llamarlo “La Ley de la Magia.” La primera es la ley de la ciencia y la segunda es la ley de la magia. La religión es magia, y tú puedes ser el mago. Eso es lo que te enseño: a ser el mago, a conocer el secreto de la magia.

¡Inténtalo! Has estado intentando lo otro toda tu vida... no sólo eso, sino también muchas otras vidas. ¡Ahora escúchame! Prueba esta fórmula mágica, este mantra que te doy. Crea el efecto y ve qué sucede; las causas te rodean inmediatamente, suceden. No esperes las causas; has esperado suficiente tiempo. Elige la felicidad y serás feliz.

¿Cuál es el problema? ¿Por qué no puedes elegir? ¿Por qué no puedes trabajar en esta ley? Porque tu mente, toda la mente, que ha sido entrenada a través de pensamiento científico, dice que si no eres feliz y tratas de ser feliz, esa felicidad será artificial. Si no eres feliz y tratas de ser feliz eso sólo será actuar, eso no será real. Esto es lo que el pensamiento científico dice, que eso no será real, simplemente estarás actuando.

Pero tú no lo sabes: la energía de la vida tiene sus propias formas de funcionar. Si puedes actuar con totalidad, se volverá real. Lo único es que el actor no debe estar allí. Entra totalmente en ello, entonces no hay diferencia. Si estás actuando con el corazón a medias entonces seguirá siendo artificial.

Si te digo que bailes y cantes y seas dichoso, y lo intentas con el corazón a medias, sólo para ver qué sucede, pero te quedas rezagado… y sigues pensando, "Esto sólo es artificial. Estoy intentando pero no está sucediendo, esto no es espontáneo..." Entonces seguirá siendo actuación, un desperdicio de tiempo.

Si lo intentas, entonces inténtalo con todo el corazón. No te quedes rezagado, adéntrate en ello, convierte en la actuación... disuelve al actor en la actuación y después ve qué sucede. Se volverá real y entonces sentirás que es espontáneo. No lo has hecho tú; entonces sabrás que ha sucedido. Pero a menos que seas total, esto no puede suceder. Crea el efecto, estate totalmente en él, ve y observa los resultados.

Puedo convertirte en un rey sin reino; sólo tienes que actuar como rey, y actuar tan totalmente que, ante ti, un rey verdadero parecerá como si sólo estuviese actuando. Y cuando toda la energía se ha desplazado en ello, ¡se convierte en realidad! La energía hace que cualquier cosa sea real. Si esperas a que los reinos vengan, nunca lo harán.

Ni siquiera vinieron para un Napoleón, para un Alejandro Magno, que tenían grandes reinos. Permanecieron en la desdicha porque no se dieron cuenta de la segunda, más básica y primaria ley de la vida. Alejandro Magno tratataba de crear un reino más grande, de volverse un rey más grande. Toda su vida fue desperdiciada en crear el reino, y entonces no hubo tiempo de sobra para que fuera rey. Murió antes de que el reino estuviera completo.

Esto le ha sucedido a muchos. El reino nunca podrá estar completo. El mundo es infinito; tu reino está destinado a quedarse parcial. ¿Cómo puedes ser un rey total con un reino parcial? El reino está destinado a ser limitado y con un reino limitado, ¿cómo puedes ser el emperador? Es imposible. Pero puedes ser el emperador. Simplemente crea el efecto.

Swami Ram, uno de los místicos de este siglo, fue a América. Solía llamarse a sí mismo Badshah Ram, Emperador Ram. ¡Y era un mendigo! Alguien le dijo: Simplemente eres un mendigo, pero vas por ahí llamándote el emperador. Así que Ram dijo: No veas mis cosas, mírame a mí. Y tenía razón, porque si ves las cosas entonces todos son un mendigo… incluso un emperador. Puede ser un mendigo más grande, eso es todo. Cuando Ram dijo: ¡Mírame! en ese momento, Ram fue el emperador. Si mirabas, el emperador estaba ahí.

Crea el efecto, vuélvete el emperador, sé un mago… y a partir de este preciso momento, porque no hay necesidad de esperar. Uno tiene que esperar si el reino tiene que venir primero. Si la causa tiene que ser creada primero, entonces uno tiene que esperar y esperar y esperar y posponer. No hay necesidad de esperar para crear el efecto. Puedes ser el emperador en este preciso momento.

Cuando digo, !Sé!... simplemente sé el emperador y ve: el reino le sigue…. Lo he sabido a través de mi experiencia. No estoy hablándote sobre una teoría o una doctrina. Sé feliz, y en esa cima de felicidad verás que el mundo entero es feliz contigo.

Hay un viejo refrán: Ríe y el mundo entero se reirá contigo; llora, y llorarás en soledad. Incluso los árboles, las rocas, la arena, las nubes… si puedes crear el efecto y estar extático, todos bailarán contigo; entonces toda la existencia se convierte en una danza, una celebración.

Pero depende de ti, de si puedes crear el efecto. Y te digo, tú puedes crearlo. Es la cosa más fácil de hacer posible. Parece muy difícil porque aún no lo has intentado. ¡Inténtalo!

_________________
Susana

http://unosyotros.blogspot.com
avatar
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169
Edad : 67
Localización : Buenos aires - Argentina
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por JOP PIOBB el Vie Jun 10, 2011 2:21 am

Según el KYBALIÓN, toda verdad es una media verdad. Existe la ley de CAUSA-EFECTO y existe la ley de efecto-causa. PERO ESAS LEYES SON MENTALES. Sólo existe la mente que produce amboas cosas. Eso es lo que se llama en la INDIA la LEY DE MAYA (ilusión). Lo otro es producto de la comercialización de lo espiritual.
avatar
JOP PIOBB
Socio VIP
Socio VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 72
Localización : VENEZUELA
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario http://poesiastemplarias.forums-free.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por susana el Vie Jun 10, 2011 4:16 am

y qué sugieres para crecer espiritualmente?
acaso hay alguna verdad o todavía estamos en etapa de incertidumbre e investigación?
besos

_________________
Susana

http://unosyotros.blogspot.com
avatar
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169
Edad : 67
Localización : Buenos aires - Argentina
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por JOP PIOBB el Vie Jun 10, 2011 5:06 am

Hay dos caminos, el occidental y el oriental, o unes los dos.
El occidental es acudir a una ÓRDEN como la MASONERÍA o loS Templarios Y ROSACRUCES, no a metafisicos ni gnosticos. El oriental tiene su mejor exponente en los 7 caminos del YOGA y su mejor expositor en PAÚL BRUNTON, inglés, quien conoció el mejor CAMINO. Sus escritos, aparentemente de GÑANA- YOGA, abarcan todo el YOGA y empieza su exposición en un texto llamado EL SENDERO SECRETO (sus textos principales se consiguen en Internet) hasta culminar en sus textos más completos donde llegas a profundizar en el REINO DE DIOS que él llama YO SUPERIOR.
avatar
JOP PIOBB
Socio VIP
Socio VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 72
Localización : VENEZUELA
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario http://poesiastemplarias.forums-free.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por susana el Vie Jun 10, 2011 5:25 am

Muy interesante el aporte que me haces.
Cuando comencé mi aprendizaje de meditación, estaba en la Escuela Gestáltica y allí comencé a entusiasmarme con OSHO.
A mí me gusta integrar las teorías occidentales con las orientales.
No creo que en el lugar dónde vivo de Buenos Aires, que es bastante céntrico y caótico por la cantidad de gente y vehículos que circulan, se pueda vivir al estilo totalmente oriental. Así como para no estar locos enfermos se necesita que el puente del hemisferio izq. y del derecho estén unidos para no quedar disociada la razón de la emoción, siento que en este momento debo adaptar lo que siento me resulte más adecuado para mí.
Yo practico yoga también y accedo a literatura de diversos orígenes, pero sólo por ahora estoy casada con mi marido de siempre. No soy fanática de nada.

_________________
Susana

http://unosyotros.blogspot.com
avatar
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169
Edad : 67
Localización : Buenos aires - Argentina
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por Pura Losada el Vie Jun 10, 2011 1:28 pm

Me ha encantado tu exposición, Susana....es como para leerla varias veces....es
más voy a tratar de imprimirla.
Y los comentarios de Jop, me parecen interesantísimos.
Yo solamente me atrevo a intervenir para decir lo siguiente: en mi vida he tenido
la oportunidad de conocer gentes de diferentes corrientes. Por ejemplo: he tratado
y conocido Rosacruces, Budistas, Masones, Católicos, Protestantes, y etc. etc.
De todas esas corrientes he procurado impregnarme de lo menos malo que ellos
podrían aportarme, sin caer en el fanatismo.
Tal y como se presentan las cosas, creo que ha llegado la hora de conservar la
calma y recordar, muy seriamente, que quizás deberíamos de partir de cero. De
otra manera, terminaremos en el absoluto caos y al final me temo que la
civilización actual acabe en una DICTADURA férrea, quizás bipolirizada, en la
cual cada uno de nuestros movimientos será vigilado, cada vez, de forma más
sofisticada.
Yo no he hecho yoga nunca, porque mi cuerpo no me lo permite, pero sí
he practicado y continúo practicando la meditación. Es necesario meditar para
no dejarse arrastrar por esta vorágine que amenaza con tragarnos.
En una ocasión mi mentor húngaro Ladislao Tarnoi de Tarnó me pidió que
desarrollase el tema: ¿Qué es para tí un hombre bueno? .....y la conclusión
que saqué fué: un hombre bueno es aquél que decide seguir siéndolo, después
de rechazar la tentación de ser malo.
Disculpen que haya intervenido.
Un abrazo para los dos, pura
avatar
Pura Losada
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 4181
Edad : 76
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por Pura Losada el Vie Jun 10, 2011 1:30 pm

Ah, por cierto Jop: gracias por esos libros que indicas. Trataré de encontrarlos.
Pura
avatar
Pura Losada
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 4181
Edad : 76
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por JOP PIOBB el Vie Jun 10, 2011 10:01 pm

Muy bueno el comentario de las dos, aunque difiero, querida SUSY, con lo que no puedes concentrarte en la vida citadina. BRUNTON dice que síi podemos, pero debemos buscar espacio y tiempo. Si tu esposo es muy meloso, dale un juguete para que se entretenga media hora que necesitas para la meditación, o díle que hay una vecinita tomando sol en su patio, jajaja. Para mi paisana PURA, la más pura: Claro que haces YOGA, pero no HATHA YOGA, sino RAJA YOGA, el yoga de la meditación. SALUDOS a ambas diosas de los escritos.
JOP


Última edición por JOP PIOBB el Sáb Jun 11, 2011 5:27 am, editado 1 vez
avatar
JOP PIOBB
Socio VIP
Socio VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 72
Localización : VENEZUELA
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario http://poesiastemplarias.forums-free.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por Pura Losada el Sáb Jun 11, 2011 2:36 am

JOP PIOBB escribió:Muy bueno el comentario de las dos, aunque difiero, querida SUSY, con lo que no puedes concnetarte en la vida citadina. BRUNTON dice que síi podemos, pero debemos buscar espacio y tiempo. Si tu esposo es muy meloso, dale un juguete pra que se entretenga media hora que necesitas para la meditación, o díle que hay una vecinita tomando sol en su patio, jajaja. Para mi paisana PURA, la más pura: Claro que haces YOGA, pero no HATHA YOGA, sino RAJA YOGA, el yoga de la meditación. SALUDOS a ambas diosas de los escritos.
JOP
Ja, ja, ja, ¿diosa? ......¿yo? .....¡sí ya no recuerdo como me llamo.
Un abrazo, pura
avatar
Pura Losada
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 4181
Edad : 76
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por susana el Sáb Jun 11, 2011 3:16 am

Queridos amigos Pura y Jop: muy interesante todo lo que dicen. Trataré de profundizar más en el tema por curiosidad.
Hoy les comento que no me siento del todo bien, Es como que el cuerpo me está avisando algo, supongo una gripe, porque les aseguro que me duele todo.
Dentro de un rato cocinaré unos ravioles y me parece que hoy me acuesto temprano. besos muchos a ambos.
Lindas personas, que se comunican, que estimulan para que sigamos escribiendo y leyendo

_________________
Susana

http://unosyotros.blogspot.com
avatar
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169
Edad : 67
Localización : Buenos aires - Argentina
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por Pura Losada el Sáb Jun 11, 2011 3:40 am

susana escribió:Queridos amigos Pura y Jop: muy interesante todo lo que dicen. Trataré de profundizar más en el tema por curiosidad.
Hoy les comento que no me siento del todo bien, Es como que el cuerpo me está avisando algo, supongo una gripe, porque les aseguro que me duele todo.
Dentro de un rato cocinaré unos ravioles y me parece que hoy me acuesto temprano. besos muchos a ambos.
Lindas personas, que se comunican, que estimulan para que sigamos escribiendo y leyendo
buen provecho y no te asustes ....seguramente será algo de frío.
Yo aún no me he acostado y ya es madrugada.......estoy preocupada por el
ordenador, que no funciona bien.
besos, pura
avatar
Pura Losada
Destacados de Sabor Artístico

Femenino
Cantidad de envíos : 4181
Edad : 76
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por JOP PIOBB el Sáb Jun 11, 2011 5:32 am

Ufff, ahora es que me conecto. LE DIO GRIPE AL INTERNET de mi pc. Voy a tener que enseñarle algo de OSHO, la ley de la cristalización, jajaja. Buen provecho y que te mejores, SUSY. Eso de los ravioli e ma, puro spaghetti italiano que viene de China por MARCO POLO. A ver si te compras otro ordenador PURA, que ya no ordenas nada. Y sí eres una diosa, porque meditas y casi nadie lo hace y la SUSY es otra meditabunda. PARECE SANTA SU DE LA TU.
Cariños y pellizcos,
JOP EL DESTRIPADOR


Última edición por JOP PIOBB el Sáb Jun 11, 2011 4:52 pm, editado 1 vez
avatar
JOP PIOBB
Socio VIP
Socio VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 72
Localización : VENEZUELA
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario http://poesiastemplarias.forums-free.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por susana el Sáb Jun 11, 2011 4:49 pm

JOP DESTRIPADOR; no mandes los virus para acá que hoy la que no puede entrar a google ni a gmail soy yo,
Ya me duele bastante la cabeza como para enojarme con Internet.......
a meditar......y reír.....

besosssssssssssssssss

_________________
Susana

http://unosyotros.blogspot.com
avatar
susana
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 5169
Edad : 67
Localización : Buenos aires - Argentina
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por JOP PIOBB el Sáb Jun 11, 2011 4:54 pm

LA RISA ES REMEDIO INFLIBLE, pillina SUSY. A ver si lees mi AJENJO LARGO, que está trsite porque no lo haces. Te he colocado un montón y ni siquiera has asomado la cabeza de un noble potrillo. ¿Será que se acabó la timba?

JOP THE RIPPER
avatar
JOP PIOBB
Socio VIP
Socio VIP

Masculino
Cantidad de envíos : 1997
Edad : 72
Localización : VENEZUELA
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario http://poesiastemplarias.forums-free.com

Volver arriba Ir abajo

Re: LA LEY DE LA MAGIA - OSHO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.